Iniciar sesión en la Plataforma Nacional de Transparencia
Al ingresar a la PNT, deberá visualizar el botón INICIAR SESIÓN
Si no tiene una cuenta, de clic en Crear cuenta
Llene los campos obligatorios para crear su cuenta en la PNT. La página puede marcar error, por lo que puede optar por iniciar sesión con Google en la pestaña OpenID Connect.
Solicitud de acceso a la información pública
Podrá llenar, a su criterio, sus datos personales como solicitante. Estos no soy obligatorios para generar la solicitud, por lo que, de ser proporcionados, estos datos no serán facilitados por la Unidad de Transparencia a la Unidad Administrativa responsable de responder su solicitud.
Deberá seleccionar la Institución de la que desee obtener información pública
Su solicitud deberá ser precisa y contener todos los detalles que sean posibles para dejar poco margen a la interpretación. Si los detalles proporcionados son insuficientes, incompletos o erróneos, esta Unidad podrá solicitar que indique otros elementos o corrija lo antes proporcionado.
Si cuenta con algún documento que pueda ser de utilidad para localizar la información, podrá adjuntarlo en esta sección. Seleccione el medio para recibir notificaciones, así como el formato en el que desea recibir la información solicitada.
Su solicitud puede generar costos por reproducción, envío o certificación, por lo que puede solicitar ser exento de pago.
Se dará respuesta a su solicitud en un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente de la presentación de la misma. Este plazo podrá variar si su solicitud requiere de más información para localizar correctamente lo solicitado.